La gastrititis y su tratamiento natural.
La gastritis es el término que se usa para denominar a la inflamación de las mucosas gástricas.
Encontramos dos tipos fundamentales de gastritis, la aguda y la crónica, aunque existen otros tipos muy poco frecuentes como la linfocítica o la Enfermedad de Crohn.
Gastritis Aguda: Pueden tener su origen en el estrés, la ingesta de algún químico o droga, bacteriana(Helicobacter pylori) o incluso de carácter vírico o parasitario.
Las lesiones pueden abarcar desde una simple erosión de la mucosa, hasta una úlcera gástrica complicada. Sus síntomas más comunes, suelen ser hemorragia digestiva, náuseas, vómitos y molestias abdominales.
Gastritis Crónica: Se pueden deber a múltiples factores, aunque se asocia sobre todo a unos malos hábitos alimenticios. Demasiados fritos, vinagres, alcohol, tabaco, café, leche, azúcar, algunos medicamentos… Su intensidad es muy variable, siendo la atrofia total de la mucosa su estadio final.
Desde un punto de vista naturopático, es imprescindible cambiar en primera instancia los hábitos alimenticios, eliminando la cocina a base de fritos, evitando los cítricos, el café, leche, bebidas gaseosas, y alimentos que contengan mucha grasa. Es muy importante beber al menos dos litros de agua al día e introducir más cantidad de fibra en la dieta(cereales y pastas integrales, arroz, avena…).
Además de la dietoterapia, a continuación detallamos ciertas pautas de tratamientos naturales. Como siempre os recomendamos, antes de tomar ningún producto, ya sea natural o no, acudir a un profesional que os asesore sobre el tratamiento que mejor se adapte a cada caso particular.
Fitoterapia: Tisana de Malvavisco Raíz, Regaliz Raíz, Lino Semillas, Manzanilla flor y 30 gotas de extracto de Angélica. Entre las 5 y las 7 de la mañana y entre las 11 y las 13 .
Vitaminas: Vitamina C Ortomolecular.
Oligoterapia: Manganeso-Cobalto. Una ampolla en ayunas.